martes, 29 de abril de 2014

Flecha Valona 2014

Alejandro Valverde se ha llevado la victoria en la Flecha Valona gracias a un duro ataque en los metros finales del muro de Huy, lo que supone el tercer triunfo consecutivo para el ciclismo español en la prueba.

Hace tan solo tres días el murciano de Movistar rozó el podio en la Amstel Gold Race en la que no pudo responder al cambio de ritmo de Philippe Gilbert, pero hoy Valverde ha sido el más fuerte.
El pelotón llegó agrupado a la última subida después de neutralizar al francés Jeremy Roy que realizó un ataque a 8km para el final, pero que no llegó a tener mucha diferencia gracias al trabajo de Katusha y Ag2R. Roy fue cazado a unos 3km de meta, al mismo tiempo que se producía una caída en mitad del pelotón en la que, junto a otros corredores, se vio involucrado Joaquim Rodríguez, que sigue sin suerte en estas clásicas de las Ardenas, aunque al contrario que en la Amstel esta vez sí pudo completar el recorrido.
Ya en el muro de Huy el primero en probarlo fue el francés de Ag2R Romain Bardet, alcanzado poco después. Tras unos instantes sin que nadie tomase claramente el mando, el polaco Kwiatkowski endureció el ritmo seguido de Jelle Vanendert. El irlandés de Garmin, Daniel Martin se ponía a la par con el polaco pero entonces, a unos 100m de la llegada, llegó el momento de Valverde. Demostrando tener la situación controlada en todo momento, lanzó su ataque con mucha más fuerza de la que tenían los demás. Nadie pudo seguirle, levantó los brazos festejando su segunda victoria en la Flecha Valona.

Calsificación
1  Alejandro Valverde      Movistar Team 4h 36' 45"
2  Daniel Martin Garmin-Sharp + 3"
3  Michal Kwiatkowski Omega Pharma-Quick Step + 4"
4  Bauke Mollema Belkin Pro Cycling + 4"
5  Tom-Jelte Slagter Garmin-Sharp + 6"
6  Jelle Vanendert Belkin Pro Cycling + 6"
7  Michael Albasini Orica-GreenEDGE + 8"
8  Roman Kreuziger Team Tinkoff-Saxo + 8"
9  Daniel Moreno Team Katusha + 11"
10   Philippe Gilbert BMC Racing Team + 15"

Con esta, son ya cinco las ocasiones en las que un ciclista español se ha subido a lo más alto del podio en esta clásica. El primero en lograrlo fue Igor Astarloa en 2003, luego el propio Valverde en 2006 y por último las tres que llevamos consecutivas, Purito en 2012, Dani Moreno en 2013 y ésta de Alejandro.
Recordemos que el tríptico de las Ardenas termina el domingo 27 con la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que podemos volver a vivir algún éxito para el deporte de nuestro país.
En la prueba femenina valedera para la Copa del Mundo la victoria fue para la francesa Pauline Ferrand Prevot por delante de la subcampeona olímpica, la británica Elizabeth Armitstead y la italiana Elisa Longo Borghini. En el puesto 26 entró la primera española, Ane Santesteban, a 2’ 29” de la vencedora.

Foto: @flechewallonne

No hay comentarios:

Publicar un comentario