lunes, 13 de enero de 2014

Lucas Eguibar Plata en la Copa del Mundo de Snowboard



web_9.jpgA menos de un mes para los Juegos Olímpicos de invierno, nos ha llegado la magnífica noticia del segundo puesto conseguido por Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de snowboard.

En la estación andorrana de Vallnord-Arcalís se disputaron dos pruebas de la Copa del Mundo de snowboard cross. Fue en la segunda de ellas en la que el rider español logró el segundo podio de su carrera en la competición. Lucas Eguibar obtuvo el noveno tiempo en la clasificatoria. Luego gano su serie de octavos y de cuartos y llegó a la final tras ser segundo en su semifinal. En la final Eguibar estuvo en todo momento peleando por las plazas del podio. Fue poco antes de la llegada cuando el italiano Omar Visintin y él se distanciaron del grupo y entraron por ese orden en meta. Tercero fue el también italiano Luca Matteotti.
Los otros dos riders de nuestro país, Regino Hernández y Laro Herrero cayeron en octavos de final al terminar quintos en sus respectivas series.

En la primera prueba en Vallnord-Arcalís, los tres representantes españoles pasaron la ronda de clasificación, Regino Hernández con el 7º mejor tiempo, Lucas Eguibar con el 22º y Laro Herrero con el 38º. Los emparejamientos depararon que Lucas y Laro compitieran en la misma serie de octavos, la suerte fue dispar para ellos, mientras Eguibar acababa tercero y pasaba a cuartos, Herrero no podía acabar la carrera y quedaba eliminado. Por su parte Regino también se metía en la siguiente fase al ser tercero en su serie. Ninguno de los españoles pudo llegar a semifinales en sus respectivas carreras, Lucas Eguibar fue cuarto y Regino Hernández fue quinto.
 
Podio 1ª prueba                          Podio 2ª prueba

1 Trevor Jacob (USA)            1 Omar Visintin (ITA)
2 Stian Sivertzen (NOR)       2 Lucas Eguibar (ESP)
3 Omar Visintin (ITA)           3 Luca Matteotti (ITA)

Categoría femenina

Podio 1ª prueba                               Podio 2ª prueba

1 Dominique Maltais  (CAN)      1 Eva Samková (CZE)
2 Aleksandra Zhekova (BUL)    2 Dominique Maltais (CAN)
3 Lindsey Jacobellis (USA)         3 Lindsey Jacobellis (USA)
 

La española Ana Amor finalizó la clasificación de la primera prueba en el puesto 41. Mejoró en la segunda al acabar 35ª, con un tiempo dos segundos más lento que el de la que acabó en el puesto 24, último lugar que daba acceso a cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario