martes, 24 de septiembre de 2013

Van Dijk Campeona del Mundo Contrarreloj

La neerlandesa Ellen van Dijk es la nueva campeona del mundo contrarreloj con 24 segundos de margen sobre la segunda, Linda Villumsen y 28 sobre la tercera, Carmen Small.


La mujer que ya el domingo se proclamó campeona del mundo como integrante de su equipo, el Team Specialized–lululemon, fue pulverizando los registros del resto de ciclistas hasta entrar en meta con el mejor tiempo de todos y logrando su primer título mundial individual en una prueba en ruta (fue campeona del mundo en 2008 en la pista, en la modalida de scratch).

En lo que a la carrera se refiere, el primer crono a tener en cuenta fue el de la danesa Annika Langvad, una de las primeras en salir. Su registro parecía que la podía valer para el podio, ya que ninguna de las que iban llegando a meta lo superaba. Pero entraron en acción las favoritas y empezaron a acercarse a su marca en los pasos intermedios. La primera en mejorar su tiempo en meta fue la alemana Trixi Worrack, por algo menos de 8 segundos. Luego llegarían las estadounidenses Carmen Small y Evelyn Stevens, que adelantaban a la alemana. Faltaban dos por cruzar la meta. La neozelandesa Linda Villumsen había sido más rápida que las norteamericanas en los puntos intermedios y se colocaba primera con cuatro segundos de margen. Pero por detrás quedaba la mujer de los Países Bajos, con unos tiempos mucho mejores que las demás, 20"sobre Villumsen en el primer paso intermedio, 25" en el segundo y finalmente llegaba a meta con 24" de margen, como nueva campeona mundial.

Participaron dos españolas, Leire Olaberria y Anna Sanchís. Acabarían en los puestos 31 y 37 respectivamente.

Ellen van Dijk (NED)     27' 48".18
Linda Villumsen (NZL)     +24".10
Carmen Small (USA)        +28".74
Evelyn Stevens (USA)      +28".78
Trixi Worrack (GER)        +31".66
Annika Langvad (DEN)    +39".51
Olga Zabelinskaya (RUS) +40.30
Ganna Solovey (UKR)      +42.48
...
31ª Leire Olaberria (ESP)    +2'47".15
...
37ª Anna Sanchís (ESP)   +3'12".24     



Mañana, en el Mundial de Toscana 2013, turno para la contrarreloj masculina. Los principales favoritos, Tony Martin, defensor del título, Fabian Cancellara y el campeón olímpico Bradley Wiggins. Los representantes españoles, serán, Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario