lunes, 23 de septiembre de 2013

Francia campeona del EuroBasket 2013

LogoLa selección francesa logró alzarse con su primer título europeo tras derrotar, con una clara ventaja, a Lituania por 80-66.

La final no tuvo mucha historia. Estuvo igualada hasta el final del segundo cuarto, cuando Francia empezó a distanciarse en el marcador hasta llegar a una diferencia de 18 puntos al final del  tercer periodo. El último carecería de interés, los galos eran superiores y Lituania no inquietaba. El resultado final de 80-66 permitía a Francia después de 2 platas (1949 y 2011) y 5 bronces (1937, 1951, 1953, 1959 y 2005), conseguir su ansiado oro.

                        
                                   Foto de Antonio Bronic para GMA news online

Por su parte, la selección española, se tenía que conformar con el bronce, con un resultado también muy contundente, 92-66 ante Croacia. Sumaba así su cuarto metal consecutivo en la competición, el úndecimo en la historia. Solo la Unión Soviética y Yugoslavia tienen más medallas en el europeo. 

Y es que el partido clave de este campeonato fue la semifinal entre las dos mejores selecciones del continente en este momento, España y Francia. Todo hacía presagiar que el ganador se llevaría luego el título. Fue un gran partido, que pudo decantarse del lado de ambas selecciones. En la primera mitad, la selección española fue superior llegando con 14 puntos de ventaja al descanso. Pero en la segunda, los franceses apretaron en defensa y los nuestros se bloquearon un poco en ataque, sin encontrar los espacios necesarios para acercarse a canasta. Todo ello acompañado de la efectividad de su estrella, Tony Parker y los triples de Gelabale y Diot. Se llegaba a los instantes finales de partido. Bola para Francia, taponaba la defensa española. Dispondríamos del balón para cerrar el partido, triple de Calderón que no entra, tampoco el rebote de Claver y a la prórroga. En el tiempo extra ellos siguieron más acertados. Aún así, España no se rindió y tuvo la última posesión para poder ganar. El triple de Marc no entró y los franceses se metiron en la final.

Los componentes de los equipos medallistas:

Francia: Alexis Ajinça, Nicolas Batum, Nando de Colo, Boris Diaw, Antoine Diot, Mickaël Gelabale, Thomas Heurtel, Joffrey Lauvergne, Charles Lombahe-Kahudi, Tony Parker, Johan Petro, Florent Piétrus. Entreneador: Vincent Collet.

Lituania: Tomas Delininkaitis, Robertas Javtokas, Mantas Kalnietis, Linas Kleiza, Mindaugas Kuzminskas, Darjus Lavrinovič, Ksystof Lavrinovič, Jonas Mačiulis, Donatas Motiejunas, Martynas Pocius, Renaldas Seibutis, Jonas Valanciunas. Entrenador: Jonas Kazlauskas

España: Pablo Aguilar, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Rudy Férnandez, Germán Gabriel, Marc Gasol, Sergio Llull, Alex Mumbrú, Xavi Rey, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio. Entrenador: Juan Antonio Orenga.


Cuartos de final
Semifinales
Final






  Serbia  60



  España  90

  España  72



  Francia   75

  Eslovenia  62




  Francia  72

  Francia  80



  Lituania  66

  Croacia  84




  Ucrania  72

  Croacia  62 Bronce



  Lituania  77

  Lituania  81   España  92



  Italia  77   Croacia  66







 Este EuroBasket también otorgaba plazas para el Mundial de España 2014. Lograban plaza las 6 primeras sin contar a España(que ya tiene plaza como anfitriona), es decir, Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario