
España empezaba la competición midiéndose a México, ante la que logró una valiosa victoria en su propósito del oro y el ascenso. Por 3-5 ganaban un partido que se puso de cara con un 0-4 favorable pero que se complicaba después tras un parcial de tres goles consecutivos de los centroamericanos, finalmente Juan Muñoz, a solo 16 segundos del final, sentenciaba el choque con el 3-5.
Los chicos de Luciano Basile no tuvieron tanta oposición en el resto de partidos. En la segunda jornada ganaban a China por 4-0, en la siguiente por 8-0 a Turquía y con el triunfo por 6-0 a Sudáfrica se aseguraban matemáticamente el ser primeros a falta de la última jornada ante Nueva Zelanda, a los que también derrotaban, con un marcador de 6-2, tres de esos goles obra de Oriol Boronat, máximo anotador del torneo con nueve tantos y tres asistencias.
Clasificación
1

2

3

4

5

6

Por lo tanto España estará el año que viene en el grupo A de la segunda división, un grupo que estará compuesto, además de por nuestra selección, por Australia, Bélgica, Islandia, Rumanía y Serbia.
Foto: fedhielo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario